sábado, 31 de mayo de 2014

Algo avanzado.

 (Darius)

Se trata de un productor francés quien además, y recientemente, acaba de lanzar un EP el cual, hasta hoy día, no he podido dejar de escuchar. El EP tiene 2 meses apenas en la vida pública, y aún sigue siendo cosa fenomenal para mi. Amanezco con él, me baño con él, desayuno con él, no lo escucho en el coche (porque no lo tengo quemado en cd o comprado original, sino lo escucharía diario siempre on the way), como con él, estudio con él, ceno con él, duermo con él; and so on. No, ya en serio; una vez sí soné con él; y eso nunca me sucede con la música. Simplemente, es de aquellos cosas que yo catalogo como de muy avanzada. Cosa perfecta para mis, muy humildes, oídos. Bueno, en general, todo lo que lanza este artista francés, es perfecto para mi.

El EP se llama "Romance" y fue lanzado a finales de febrero a través del label también francés, de el cual el owner es el también productorazo francés Kartell, Roche Musique. Y sí, el monstruo-productor es Darius.

La primera pista del EP es "Espoir". Su comienzo es genial, regularmente sus producciones siempre empiezan desde abajo con un filtro que va subiendo hasta llegar al primer explotón; y ésta no es la excepción. Esta pista, curiosamente, no me trae imágenes de sol, playa, gafas; al contrario, me trae momentos nocturnos, de luna, de cuerpos totalmente cubiertos con ropa para el frío, de café; no de cerveza. A propósito, qué pedo con el nivel de breakdown de su primer pista; cosa impresionante, la modulación de sus pianos es, simplemente, perfecta. Yo, indudablemente, no le cambiaría nada.

Darius - Espoir

La segunda pista es "S/ash". Comenzamos con el bombo un poco más rápido. Un poco más para la pista de baile, para el comienzo del dancefloor. Si "Espoir" me llevaba a un ambiente nocturno, "S/ash" comienza a sacarme de ese lugar oscuro y me lleva a una tarde con un sol que poco a poco se va escondiendo. Un solo que, muy minuciosamente, se va yendo a iluminar otras partes del mundo. Mi parte favorita de esta pista es, (difícil decisión), la línea del bajo. Pedazo de track, ¡caray!

Darius - S/ash

Llego el turno de la tercera pista. Llego el turno de, al parecer, la más popular del EP. Llego el turno de "Hot Hands". Con las vocales de Darianna Everett, aquella chica que colaborara en "Don't Matter" con Cheroke, esta tercer pista se inclina más, a mi parecer, al contexto-carretera. Así es, una canción/pista perfecta para escuchar durante el transcurro en carretera dentro del coche con el sol en frente de ti, y aquí sí: con los lentes cubriéndote de esa entidad luminosa que a todos, a pesar de que sea el papá lider, da vida: el sol. El sonido y el ritmo melódico del piano, son todo mi amor aquí. Kudos, querido Darius. Thumbs up, querida Darianna.

Darius - Hot Hands (feat. Darianna Everett)

Llegando casi al final, se encuentra "Vanyll". Su comienzo, al igual que "Espoir", es cosa asombrosa. El loop de la voz cortada tipo-sonido-bebé; trae mucha onda. Hasta parece género house con este pequeño detalle; aunque claro, el sonido de bajo que mete en esta pista es algo muy francés, y debido a esto le quita su onda house que traía y la regresa al respectivo y característico french touch de Terence. Esta producción es la más tipo-francesa de todo el EP, me recuerda a sus viejas producciones onda hace 3 años, por ejemplo Maliblue. Una pista estilo 2010 pero revolucionada. Terence se atrevió, y exitosamente, a poner el 2010 en el 2014. Respect.

Darius - Vanyll

Finalmente, llega la última pista del EP. Algo más onda tipo 80's, sinceramente no soy muy bueno atinándole o sabiendo eso de etiquetar la música respectivamente en épocas como los 50's, 60's, 70's, 80's, 90's, etc; ja. Estoy hablando de "Omeo". Inmediatamente, al escuchar el sonido de su sintetizador y arpeggio, así como sus respectivas línea melódicas, se puede dar cuaqluiera cuenta (o eso quiero imaginar) que este gran talentoso individuo francés está finalizando su set, su EP, su LP, su live act. Una pista acogedora, tranquila, pasiva, una pista hasta melancólica aunque, claramente, esperanzadora. Una joya. Una gema. Un diamante. O, en mi persona, un puñado de pistaches (sin ya la cascara obviamente) acercándose a mi boca y metiéndose poco a poco a mi garganta. Es decir, algo riquísimo para mi. ¡Plop!

Darius - Omeo

Bonus tracks:

Aprovechando que estoy hablando ya de Darius, abusaré publicando mis tres producciones favoritas, independientes de su Romance EP, de este individuo francés a lo largo de su carrera; al menos a través de su soundcloud. Me refiero al remix que hace a "Give You Up" de Crayon y KLP, a su pista llamada "Alicia" en colaboracion también con su amigo Crayon (de quien soy muy fan), y finalmente su clazicaso "Maliblue"; producción con la que lo conocí, lanzada hace más de tres años a través de Shiny Disco Club; producción con la que empezé a disfrutar de esta entidad-reflexiva-productora-y-amante-de-la-músca-electrónica.

Crayon feat. KLP - Give You Up (Darius Remix)

Darius & Crayon - Alicia

Darius - Maliblue


Respect.
-yoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario