viernes, 16 de mayo de 2014

Next level.

 (Imagen vía Stefan Vincent)

Creo que, desde el día de hoy, comenzaré a publicar entradas involucrando sólamente a un artista. Especificamente esto será solo porque, de ahora en adelante, seré un poco más exigente respecto al talento y a la calidad de producción musical que estoy escuchando. Por lo que, es probable (lo cual es algo que no espero) no publicar entradas diariamente (respecto a yoyo únicamente, eso creo), al menos que me encuentre con cosas extremadamente buenas; entonces sí. Es hora de pasar al siguiente nivel.

Iniciaré esta nueva etapa personal publicando a un individuo multitalentoso proveniente de la ciudad de Cardiff/Bristol en el Reino Unido quien, además de ser dj, productor y remixer, es también un excelente (y esto no lo digo a la ligera) diseñador y un gran diseñador in moving image; me recuerda a mi hermano, quien hace cosas similares a él... y es mexicano. Estoy hablando de Stefan Vincent, mejor conocido musicalmente como duck house.

Su producción más reciente se llama "Blue Hour", y es una maravilla. Una mezcla de sonidos tropicales, con ritmos acogedores, la voz del (quiero imaginar) propio Stefan y arpeggios perfectamente sincronizados. Las lineas de bajo y de piano que mete en esta nueva producción tienen la ya famosa (al menos por mi) fórmula para hacer bailar a cualquier persona. Son sonidos que no rebasan los 110 bpm. Es música, entonces, slow disco. Lo que más me mama es el sólo del piano, con algún otro sonido que mete detrás de ello, en el breakdown; por ahí del minuto 2:45. Cosa muy avanzada.

Duck House - Blue Hour

Otro buenaza producción más de Stefan, se hace llamar "Crossing". Esta, personalmente, la siento más para ser escuchada o en la playa, en el coche rumbo a la playa, en la montaña (que está rumbo a la playa) con el sol encima de ti, en la tienda a la que bajas (durante el transcurso a la playa) para comprarte algo que te refresque, and so on. De hecho, por esta canción yo conocí a duck house. Desde el primer momento que la escuché, quedé atrapado; pocas cosas de ese nivel pasan por mis orejas muy seguido.

Duck House - Crossing

Finalmente, para cerrar este post, se encuentra "Automatic". Además de ésta ser la segunda producción lanzada ever por Stefan, está involucrada en mixtapes buenos como el de Zimmer o el de Miami Horror; y pues para empezar, eso dice mucho. Me fascina la idea del lider del proyecto al cantar él mismo (quiero imaginar) en todas sus pistas lanzadas, y de, además, ser él el encargado del diseño de arte de sus sencillos. Honestamente, "Automatic" es cosa muy avanzada para mi, pero no puedo decidir cual me gusta más de las 3 publicadas en este post. Por lo que: 3 = 1.

Duck House - Automatic

Por lo que veo, sólo ha lanzado cuatro producciones hasta el momento desde hace más de un año. Incluso, la segundo producción que lanzó al público, lo hizo unos 8 meses después de haber lanzado su primer producción; thats so damn cool, hay trabajo ahí. Definitivamente, como dicen los buenos, less is more. Aunque también, su música, justamente, debería tener muchos más plays, más likes, más reposts; con el tiempo esto se dará, sin duda alguna.

¡Hay futuro, y mucho!



thumbs up.
-yoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario