miércoles, 30 de abril de 2014

More than myself.

(Imagen vía utopium)

El futuro es ahora; y Klaxons lo sabe. Después de haber lanzado ya exitazos como It's Not Over Yet o Atlantis To Interzone (mis favoritas by far), Klaxons pretende lanzar su nuevo álbum a mediados de Marzo; y ya nos dieron una probadita de lo que, mas o menos, serán sus nuevas pistas 2014. Children of the Sun, producida por Tom Rowlands (The Chemical Brothers), es, en lo personal, más alternativa que There's No Other Time, producida por Gorgon City, la cual, también muy subjetivamente hablando, se inclina más al bailongo; más al dancing, no tantas guitarras.

Klaxons - Children of the Sun

Klaxons - There Is No Other Time


El sello francés no decepciona, y creo que nunca lo hará; otra nueva cara de Kitsune, londinenses y de muy avanzada: Antimatter People. Con un toque indie, aunque con sonidos electrónicos, y un poco de pop meloso, "Mossy Grounds" será su tercera producción released; sus 2 anteriores son "Only Ark" y "The Clipher", buenazas también by the way.

Antimatter People - Mossy Grounds


Cheers!
-yoyo

Three & some.

 (imagen vía Danny Ivan)

Al escuchar este edit a "Ella" del gran productor/remixer francés Baptiste, mejor conocido en el ámbito musical disco como Zimmer, y en colaboración con su amigatzo Amadei, me entran unas ganas inmensas de, verdaderamente, estar en la playa; ¡y eso que no soy muy fan de la playaaaaaa ni del sol! Qué cosas te lleva a hacer la música, de verdad. Un gran edit funkie-disco-tropical. Grande Zimmer.

Ella (Amadei & Zimmer edit)


Otro remix más a "real Slow" de los australianos Miami Horror, esta vez por parte el japones Boys Get Hurt. A diferencia del remix por Plastic Plates, esta edición japonesa a Real Slow se inclina más a un sonido dance-disco-tropical. Al igual que me pasa al escuchar el edit de Ella de Zimmer, esta version a Real Slow también me lleva al mar y/o me viste con bermudas, playeras claras y gafas para sol.

MIAMI HORROR - Real Slow (Boys Get Hurt Edition)


Lineaaaaaaza de piano la que mete un tal Mainline Mussy. Buenaaaaaaazo ritmo de bassline que mete este nuevo individuo para mi. Honestamente no sé mucho sobre Mainline Mussy, incluso en su soundcloud únicamente tienen una pista arriba, apenas. No obstante, el próximo 31 de marzo lanzarán, a través de Bambusa Records, un EP llamado Addict. Ya hay previews de lo que será, y suena bastante bueno; muy bueno. Por lo mientras un tema completo de ellos; un remix a Moving Hearts de Ben Remember, igualmente lanzado a través de Bambusa Records.

Ben Remember - Moving Harts (Mainline Mussy Remix)


Tropical.
-yoyo

Hearts away.

(Imagen vía burrrr-ee)

¡Ya es viernes! Y viviendo en sociedad, esto significa un descanso de la jornada laboral y académica... ¡Ja!  Por tanto, unas pistas para que no pares de bailar hoy, mañana, el domingo, and so on.

Un remix buenazo por parte de los británicos Punks Jump Up, lanzado a través de Nurvous. Buena modulación del arpeggio, me mama.

NSFW - Getting Away (Punks Jump Up Remix)



Otro más por parte del francés Oxford a Same Hearts de Pat Lok feat. Bear Mountain, este lanzado a través de Holographic People. Paaaarfavar con la línea del piano.

Pat Lok ft. Bear Mountain - Same Hearts (Oxford Remix)



Finalmente, la grandiosa voz de Mereki es remezclada por los so-hot-right-miau: WMNSTUDIES. Quedo satisfecho at all.

Mereki - Blue Lake (WMNSTUDIES Remix)


Vientos.
-yoyo

viernes, 25 de abril de 2014

Crazy dream.

(Imagen vía Arha Feels)

Aquí no tengo que decir nada. Esto es algo inefable, si se explicara con palabras se le bajaría, incluso, intensidad y belleza; por eso es mejor que se manifieste por sí mismo. ¿Cómo? fácil: escuchando.

El mejor cover que hay para Crazy de Gnarls Barkley es, en lo personal, de TEEMID & Joie Tan.

Gnarls Barkley - Crazy (TEEMID & Joie Tan Cover)

Un freestyle-dub es lo que presentan Crystal & Ikonika en Dream Incubation para Sound Pellegrino (label de Teki Latex y Orgasmic). Una pista que, según un servidor, rompe el paradigma en lo que respecta al lenguaje musical; es decir, está fuera del sentido común, musicalmente hablando. Esto significa sólo una cosa: originalidad.

CRYSTAL & IKONIKA - Dream Incubation

Sound Pellegrino: Website - Facebook - Twitter / Ikonika: Facebook - Twitter - Soundcloud

Vientos.
-yoyo

miércoles, 23 de abril de 2014

Welcome to paradise.

 (Imagen vía repulsed)

Me voy a atrever a decir lo que voy a decir a continuación: Yuksek es, actualmente, mi dj/remixer/productor favorito en la escena disco mundial; sin duda alguna. Las modulaciones que este individuo hace tanto en sus pistas originales, como en sus remixes, son cosa impresionante. Muy pocos logran hacer lo que Yuksek hace; él es simplemente auténtico y original. No obstante, la línea de sus bajos son tan magnificos y melódicos que son de las pocas líneas que muy difícilmente podré olvidar alguna vez.

Long live, señor Yuksek.

Emmanuelle Seigner - You Think You're A Man (Yuksek Remix)


Un clásico del Nu Disco: Aeroplane. Este sujeto-belga tiene nuevo remix a "Daughters" de We Were Evergreen. Una mezcla un poco oscura y melancólica; pero, obviamente, agradable. Mi cosa favorita del remix es, sin duda alguna, además del bassline que mete Vito, y cual cambia constantemente durante el transcurso de toda la pista, el breakdown; de hecho, lo que me inclinó a publicar este remix de Aeroplane fue, efectivamente, el breakdown que mete a mitad del remix. Cosa increíble, me atrapó, me mamó.

We Were Evergreen - Daughters (Aeroplane Remix)


Buenatzos.
-yoyo

martes, 22 de abril de 2014

Metropoli

(imagen vía electrastuds)

No buenooo, Touch Sensitive lanzó este sencillo que pffff me ultra latió.
El inicio es super Dream Pop pero me gusta el twist que hace para meter el beat disco. Hay un no sé coix en los claps y los drums muy cool. Like a summer breeze.

Touch Sensitive - Slowments



Ole! No pregunten porqué, pero Moon Boots es wow, Top Dj´s in da world. Y la voz de esta chava inglesa está buenerrima (so cute). El electro que él maneja no es muy bailable ni prendido pero de que trae, trae.

Moon Boots - Don't Ask Why (Feat. Kyiki)


Confieso que el motivo de mi post era recomendar esta pistaquenomamar. Yo yo yo y más yo por toda la transición, osea los high hats, los pianos, los claps, la voz, el bajo, los synthes, todo en ella me enloquece.
Gorgon City, more please more!

Gorgon City - No More (ft. Liv) 

Shalala
-pitel

viernes, 18 de abril de 2014

Be kind.

 (Imagen vía feralcattery)

Ya es viernes housero, y que mejor que iniciarlo con los Gorgon City remixeando Hideaway de la emergente y talentosa Kiesza. Geniales y muy atrevidos (nada miedosos) hats. Definitivamente, tanto la pista original como el remix, no tienen nada de miedo. Cero cadenas. Gorgon City is so damn on fire. Puro house al estilo viernes. Graaait.

Kiesza - Hideaway (Gorgon City Remix)


Aquellos que me impresionaron con su version de Rhythm of the Night de Corona, aquellos británicos que, desde el momento que los escuchas, automáticamente ya sabes de quien se trata. Tienen un no sé que, de no sé quien, ni no sé como; pero lo tienen. Hablo de Blonde, y ahora se la volaron con este remix hecho a "Shake That" de Dansson & Marlon Hoffstadt. Impresionante línea de piano, impresionante sonido.

Dansson & Marlon Hoffstadt - Shake That (Blonde Remix)


Ole!
-yoyo

miércoles, 16 de abril de 2014

Het luisteren.

 (imagen vía Bruno Wersinki)

Ok, antes que nada el puente me incitó a postear algo no muy usual, algo que para mi gusto es la visón del futuro en la música electrónica.

Esta compilación llamada Heartbreaks & Promises nacida en este mes, es la interpretación individual acerca del amor de los artistas  polacos más influyentes y emergentes que colaboraron en ella. Cosa que fue gracias al dueto Flirtini (Jedynak y Ment XXL).

Es una invitación a un viaje fantasioso respecto a las facetas probables en una relación amorosa. Esta saga musical es una propuesta con un beat variado, puedes toparte con algo medio under así como pop, incluso rave.

En lo personal pude apreciar la diversidad sonora y la calidad de esta compilación nuevecita. Toda es buena, pero mis top son estas.

Zeppy Zep - Eyes Closed feat. Khat



Chloe Martini - Candy 

Spisek Jednego - She Got Me Like



Enjoy!
-pitel

domingo, 13 de abril de 2014

Freshest.

 (Imagen vía Sergiy Barchuk)

Esta vez inició con una canción hermosa, agradable, acogedora, melancólica; acompañada de unas vocales agudas por parte de las bellas provenientes de Estocolmo, Suecia, además de una producción precisa y concisa para tal pista: Say Lou Lou. Este más reciente sencillo de este dúo de mujeres se llama Everything We Touch, y ya viene acompañado de un remix por el productor/remixer canadiense Nightizm. Sin embargo, me inclino más, esta vez, por la original que por el remix. No obstante, ambos son buenazos.

Say Lou Lou - Everything We Touch

Say Lou Lou - Everything We Touch (Nightizm Remix)


Pasó a un cover de muuuuy pero muuuuy avanzada por parte de los ya famosos, populares, talentosos y amados Tame Impala. Se trata de un cover a Stranger in Moscow del ya difunto, Michael Jackson. Tame Impala le dio un giro de 180 grados a la canción y la convirtió, acompañada de una melodía relajante y unos synthetizadores con una modulación impecable, en una obra de arte. Una canción que te lleva al espacio, una canción que te lleva específicamente hasta plutón y entiendes qué es estar ahí.

Tame Impala - Stranger In Moscow (Michael Jackson cover)


Finalmente, llegamos a algo más movido; algó con lo que no dejarás de mover piernas y brazos. A través del label proveniente de Hong Kong, Cliché Records, Late Nite Tuff Guy y Drop Out Orchestra hicieron, respectivamente, remezclas tanto a "Our First Kiss", esta a cargo de LNTG; y "No Scrubs", por DOO. El remix de LNTG es, a mi parecer, un poco más funkie onda de los 70's, pero, si lo quieren ver así, de los 70's pero de muy under/avanzada. Mientras que el que corre a cargo de DOO, se inclina más por un sonido más para la pista de baile para un sábado nocturno, de hoy en día, onda 2:00 de la mañana. No obstante, ambos reworks son cosas favoritas para mi. Cosas de muy avanzada. Grandiosa calidad de ambos.

Our First Kiss (Late Nite Tuff Guy Rework)


No Scrubs (Drop Out Orchestra Rework)


Temazos.
-yoyo

jueves, 10 de abril de 2014

Due

 (imagen vía Behance)

¡Juebebes! Y dos grandes graaaandes artistas de la música disco lanzaron nuevos y tremendos rolones. No pude contener las ganas de compartir lo que mis oídos apreciaron.

Oliver Nelson, dos palabras que describen un sin fin de virtudes y significan satisfacción pura. Este remix es tan pegajoso como tantas de sus rolas. Típico que en conjunto Nelson sincroniza a la perfección la melodpia de la voz, la línea del bajo, los acordes del piano y los synthes son medio cheese. Pero una vez más ¡nos sorprendiste Oliver!

Julie Bergan - Younger (Oliver Nelson Remix)


Lord, oh Lord! Me enamoré de este Remix. Tiene el sello característico del Dj neoyorkino PP, aunque renovó ciertas cosas en los breakdowns y explosiones. En lo personal me sonó un poco más electroque disco, pero aún así me latió. Mis respetos a la estructura y a la complejidad de los canales.

Leisure Cruise - Double Digit Love (Plastic Plates Remix)

No words for this.
-pitel

martes, 8 de abril de 2014

V-I-E-R-N-E-S.

 (Imagen vía LEHROI)

Ya es viernes, empieza el fin de semana. Hay que iniciar lento, hay que iniciar con Sandro Jeeawock. Este individuo, hace algunos horas todavía desconocido para mi, pasó inmediatamente a ganarse toda mi confianza con sólo escuchar un remix a "Colombia" de la banda estadounidense Local Natives. Desde el inicio, hasta el final, este remix cuenta con un gran potencial de producción. Tanto los pianos incluidos ahí, como las diversas percas, las armonías, así como los buenazos arpeggios también involucrados, son algo grandioso para mi. Excelente calidad de producción, Sandro. Muy bien por sacar talentos así, Neonized.

Local Natives - Colombia (Sandro Jeeawock Remix)


Es hora de las grandiosas líneas de piano que circulan entre los 110 y 120 bpm. Es el turno de Tensnake con la colaboración de Jeremy Glenn en las vocales. Selfish es lo que ahora presentan al público. Además, otro sencillo más: Good Enough To Keep, igualmente de Tensnake, pero aquí con la colaboración tanto de Fiora como de Nile Rodgers. Ambos sencillos tensnakianos son cosas del futuro; o sea de hoy. Me mama la línea del bajo en ambas pistas, detalles favoritos.

Tensnake - Selfish (feat. Jeremy Glenn)

Tensnake - Good Enough To Keep (feat. Nile Rodgers & Fiora)


Por último, Bodhi se hace cargo de cerrar este post con algo un poco más tranquilo pero divertido y sofisticado. Este dúo británico conformado por Luke & Olly, hizo remixazo a "Little Bit More" de Bo Saris, ¿el resultado? algo fenomenal. Además, acaban de lanzar un EP a través de Ten Thousand Yen llamado "I Need You", en donde incluyen "Wuh" y "Soul Seeker" tunes; este EP siguiendo sus sonidos techno, minimal, house, disco; estos hombres sí que mezclan de todo en sus producciones. Buenas.

Bo Saris - Little Bit More (Bodhi Remix)

Bodhi - Wuh

Bodhi - Soul Seeker


Buen fin.
-yoyo

viernes, 4 de abril de 2014

Skoki

(imagen vía Villainous)

Fin de semana para bailar a morir. El Funk, el Disco y el House son la triple alianza poderosa ante cualquier exigente.

First of all, los australianos Elizabeth Rose nos canta La buena vida, misma que remixtea Charles Murdoch. Minote from Denmark arrasa con el bass killer & a wonderful voice. And last but not least, Joey Negro (UK) vuelve a los 70´s con liras y bajos especialmente en el minuto 02:57,pianos asombrosos y coros que enamoran.

SNL!

Elizabeth Rose - The Good Life (Charles Murdoch Remix)

MINOTE - My Life (Original Mix)

Joey Negro - George Will Come Again

Boogie Night.
-pitel

miércoles, 2 de abril de 2014

Quality & quantity.

 (Imagen vía domsebastian)

Desde el inicio aclaramos algo super importante: publicamos calidad, no tanto cantidad. Un claro ejemplo de ello es Cavaliers of Fun. Su más reciente producción "Valley of Dreams", es una mezcla de indie-pop con lineas de disco moderno y sonidos electro. Algo para escuchar tranquilo rumbo al trabajo, rumbo a la escuela, rumbo al parque, rumbo a la playa, and so on; a tune for hanging around with yo' favorite lad or lass. Agregamos bonus buenaza: "Last Wave" feat. Shell Heaven Lee.

Cavaliers of Fun - Valley Of Dreams

Cavaliers of Fun - Last Wave Feat. Shell Heaven Lee


Pasamos a algo más popular, algo mas conocido. La banda conformada por Martine Duverglas en las vocales, Björn Berglund en el bajo y Andy No Andy en la guitarra y teclados, y mejor conocidos en conjunto como Thieves Like Us, está de regreso: "Stuphin Boulevard" es su más reciente sencillo lanzado a través del sello proveniente de Vienna: Seayou. Una canción indie con un bajeo modulado de gran nivel y altura. Nuevamente, habría que decir, long live Thieves Like Us.

Thieves Like Us - Stuphin Boulevard


Cerremos con algo un poco más rápido, solo un poquito. Nuevamente publicaré algo de MK, sí, me mama este dude; es alguien que hace cosas de muy avanzada, realmente de muy avanzada; al menos yo, un humilde ego servidor, así lo piensa. Qué pedo con la línea de bajo que mete en el Regrets Dub hecho a "If I Could Change" de HAIM, se la mamó. En el minuto 2:14 se la empezó a mamar aún más. Este compa no dejo que mis pies se tranquilizarán al escuchar el pianatzo que metió ahí.

Haim - If I Could Change (MK Regrets Dub)


Hot stuff.
-yoyo