lunes, 30 de junio de 2014

Manic Monday.

(imagen vía nninfia)

Sé que muchos caemos en el cliché de "es lunes qué hueva" y se necesita empezar con todo la semana, pero hoy prefiero mostrar que también queda bastante bien equilibrar el asunto con algo más relax.

Este dúo canadiense se carga más al lado progressive y trip-hop. Con su reciente EP "Far From The Tree" comprobé la capacidad  y calidad malviajosa-rocker que traen,  pero en especial "Grace" su material más reciente se acopla a cualquier gusto: under ,progressive, electro, indie.

Bob Moses - Grace
Merci.
-pitel

Mars

 (imagen vía PER-TIM)

France again!, la música electrónica es adictiva...desde el house hasta el nü.  Por ello reúno dos ejemplares que me parecen apropiados para resaltar la diversidad que ofrece este género.
Out, es la representación de "less is more", simple pero impactante. La estructura definitivamente es muy francés. Desde los pianos hasta los synthes.

Bourgeois Boheme - Out


Kove de UK, es un poco más House, pero el tipo de house que me agrada escuchar en un club o fiesta. En este EP, Love for You es la que más me latió por las explosiones de bajo impacto pero con un ritmo bailable, lo cual hacen esta pieza irresistible. Aún así recomiendo esuchar completo el disco porque trae una onda urbana bastante interesante.

Kove - Love For You




Posoye
-pitel

domingo, 29 de junio de 2014

Versus

 (imagen vía The Lens Collective)

My Gosh, estos pianísimos no tienen nombre. Si un remix empieza así ¡aguaaaas!. Significa que ese güey tiene mucha seguridad.

Y bueno AutoReverse (dueto francés) se la llevan leve con una de mis bandas favoritas. ¿Qué mejor que Metronomy en una mezcla Indie Disco?

Metronomy - Heartbreaker (AutoReverse Remix)



¡Hace mucho que anhelaba postear algo de Kygo! No sé si es porque viene de Noruega o  porque está super chavo, pero lo admiro porque me hace bailar con su modulación un tanto summer breeze. El juego que hace con los pianos es creativo y prendido.

Tal vez suene muy alegre pero la neta es un guilty pleasure que comparto.

Syn Cole - Miami 82 (Kygo Remix)



XOXO
-pitel

sábado, 28 de junio de 2014

Sesler

(imagen vía Down Right Dirty)

Hoy quiero dedicar mi entero enfoque a las voces, y particularmente Young Summer me inspiró a hacer este post.

Me enamoré de este cover tan esquisito, la canción original ochentera de Human League es asombrosa debido a la letra y la melodía que sube a crescendo. Una voz ecléctica y un tanto rasposa pero sin caer en lo aguardientoso.

Young Summer - Don't You Want Me (The Human League Cover)


Este remix además de ser ultra bueno, ya verán porqué y no me dejarán mentir...tiene la voz dinámica del rapero neoyorkino Mario, quien ha trabajado con grandes como Nicki Minaj. Lo que me agrada es que retoma el estilo jazz de Michael Jackson que no cualquiera trasmite.

Mario - Let Me Love You (LeMarquis Remix)


Y bueno... ¡Phoenix! no requiere de presentación, aunque sería descortés no reconocer su trabajo. Esta  banda francesa dió pasos de gigante en poco tiempo, pero el motivo es el siguiente: una voz Indie y mucho estilo.

Phoenix - SOS In Bel Air (Ariel Pink's Krystal Bamboo Remix)



Amazing
-pitel

viernes, 27 de junio de 2014

Feast your ears!

(Imagen vía NKT)

Chrome Sparks Disco le dio un giro disco 80's a Curious de Alison Valentine. En lo personal, trae igual de nivel que la original. No estoy diciendo que no me haya gustado mal-pedo; al contrario, la disfurté de igual manera que disfruté la canción original. No me encantó, pero sí me gustó. Buen remix.

Alison Valentine- Curious (Chrome Sparks Disco Remix)


Qué pedo con el arpeggio de Lxury. Qué pedo con las vocales que mete al ritmo del sonido de sus batacas. Qué pedo con la sincronía de la pista en general. Esto es algo a lo que, definitivaente llamo, como todos van sabiendo poco a poco, de muy avanzada. Hot ambiental-experimental stuff, de las nuevas cosas de Kitsuné.

Lxury - Never Love


Algo pero de super-turbo-hyper-mega avanzada; y es su primer pista ever released. Se trata de Elliot Williams, mejor conocido como Y. O. U. y apadrinado ya por el parisiense Joakim Bouaziz; y quien dice que, a finales de este año, estará lanzado su álbum debut titulado como su sencillo: Y. O. U. (no estoy seguro aún de esto), a través de Tigersushi, justamente el label de Joakim. Esto es a lo que llamo un verdadero talento emergente internacional, no tonterías. Indie stuff.  

Y . O . U. - Heavy Crown


Graaaaaaait!
-yoyo

jueves, 26 de junio de 2014

Comfortable bed.

(Imagen vía bobbydoherty)

Uno de los mejores remezcladores de pistas originales en el mundo, sino es que el mejor, tiene 2 trabajos nuevos. Estoy hablando de Oliver Nelson, sí, aquel individuo que se la mamó con el remix a Suit & Tie de Justin Timberlake. Ahora le tocó el turno a "In Your Bed" de Ariana & The Rose y "Comfortable" de The Knocks feat. X Ambassadors. Ambos remixes increíbles, grandiosos, estupendos, fantásticos.

Estos sí son remixes, y no juegos.

Ariana & The Rose - In Your Bed (Oliver Nelson Remix)

The Knocks - Comfortable Featuring X Ambassadors (Oliver Nelson Remix)


Por otra parte, Mighty Mouse y Matt Van Schie, mejor conocidos por su proyecto juntos como Du Tonc, dejaron por un momento el punchis fino -o, mejor dicho, le bajaron intensamente al tempo del bombo- y se concentraron totalmente en un tipo indie-tropical coverando "I'm On Fire" de Bruce Springsteen. ¿El resultado?, sensacional. Perfecta, según yo, para cerrar un set en una-noche-loca-que-se-la-pasó-on-fire.

Du Tonc - I'm On Fire (Bruce Springsteen Cover)


vientos.
-yoyo

martes, 24 de junio de 2014

Merveilleux

 (imagen vía Segy Barchuk)

Me hicieron la tarde Freddy Kenneth y Roby Hauldren. Esos malditos acordes de piano son i n c r e í b l e s, bueno al menos para mi gusto, de igual forma la lógica del breakdown. Y digo Bombay Bicycle de por sí es una de mis bandas de Indie favoritas...qué habría de esperarse.

Ya hacía tiempo que escuché unas cuantas aportaciones de Louis The Child, pero sinceramente esta hizo que mi ánimo opacado por la lluvia reviviera.

Este dúo de Chicago ha mostrado una evolución bastante interesante, estaremos al pendiente.

Bombay Bicycle Club - Home By Now (Louis The Child Remix)

Hell yeah.
-pitel

lunes, 23 de junio de 2014

Holistique

(imagen vía retro physical monster)

Calidad + Cantidad = Yuksek. Francia está arrasando con todos mis paradigmas respecto a la música, Yuksek al fin logra reunir dos de las cosas que pensé que no eran posibles: cantidad y calidad. More is more!
Este remix se me hace muy especial por el hecho de mantener la misma dinámica de ir en aumento y crescendo la línea de los pianos. Por ello es un tanto holístico, parte de un solo piano al inicio y después cada piano forma parte de un todo que lo hace armónico.

¡A bailar!

MONTMARTRE - Inside of me (YUKSEK Remix)
Just that.
-pitel

domingo, 22 de junio de 2014

You are the earth.

 (Imagen vía Meli P)

Uno de mis productores, en cuanto a bassline hablando, de la escena nu disco internacional (por lo tanto nacional también, o sea mexicana), unió fuerzas con Sam Sparro en una pista original; la cual está buenérrima. It's like a hit-pop stuff. Y sí, en efecto, se trata de Felix Bloxsom, mejor conocido en el ámbito punchis como Plastic Plates. Por favor Felix, keep staying in love for ever & ever & ever and so on.

Plastic Plates - Stay In Love (feat. Sam Sparro)


R&B + House + 90's = Rock The Boat. La sincronía que hay entre el bajo y la línea del piano es, simplemente, sensacional. Grades hizo de las suyas nuevamente, un bootleg/remix ahora hecho a Aaliyah. Grandiosas vocales en juego. Geniales percas. Awesome summer vibe!

GRADES vs Aaliyah - Rock The Boat


Masters.
-yoyo

viernes, 20 de junio de 2014

Raz -dwa -trzy.

(imagen vía Flickr)

Un poco de Indie Rock nos cae bien a todos de vez en cuando. Y ahora OWSLA una agrupación de varios artistas emergentes incluidos, presenta KISS. Más allá de ser un género super diverso y rico en sus presentaciones... el Rock prolifera ya hace unas décadas por ser lo mejor de lo mejoor.

HEARTSREVOLUTION - KISS


En otro mundo musical pero a la vez paralelo, Hartebeest se la lleva con esta tema R&B algo Alternative muy bueno. Esos synthes hacen que sea Electro pero a la vez es casi un hijo de los 80´s justo en el medio de la rola. It has to be UK.

HARTEBEEST - DRUMS


¡Un himno señoras y señores!, Bleachers creó un temazo liberador y muy hippie. Amo la hippiosidad.
Funciona a la perfección la lira y el piano que acompaña un buen coro. Qué estilo para rockear a lo grande.

Bleachers - I Wanna Get Better


Rocanrol
-pitel

miércoles, 18 de junio de 2014

Esto es amor.

 (Imagen vía Dan Bannino)

Es uno de mis djs/productores/remixers favoritos hoy día en la escena mundial electrónica. Es muy joven, al parecer. Amo años las baterías que mete siempre en todos los remixes que hace. Su línea de bajo siempre es todo mi humor y el ritmo y la melodía de sus pianos, es entusiasmante y auténtica. No obstante, la cosa que más me mama en sus producciones, ya sea en sus originales o sus remezclas, es el arpeggio; cosa impresionante. Cosa fantástica y original.

Estoy hablando de Marius Lauber proveniente de Colonia, Alemania; mejor conocido este ser humano en el mundo musical como Roosevelt, y quien, actualmente, edita la mayoría de sus producciones con dos de mis sellos favoritos around the world: Future Classic y Greco-Roman.

El primero es un remix a la canción (la cual sinceramente no sabía de su existencia) "Black Tears White Lies" de Luca Vasta. Lo que más me mamó aquí fue la línea modulada de la guitarra y el ritmo melódico del piano; esta combinación le da un toque demasiado fresco y, al mismo tiempo, potente. Una puta-joyita.

Luca Vasta - Black Tears White Lies (Roosevelt Remix)

El segundo remix es a alguien nuevo, quien, al parecer, únicamente ha lanzado una canción hace aproximadamente un año; se hace llamar Truls y su canción se titula "Out Of Yourself".

En este segundo remix, Roosevelt hace magia con las diversas líneas de arpeggio que involucra. Cosas de muy avanzada, cosas de alto nivel. Una producción que supera los límites del lenguaje musical y que rompe con el sentido común; es decir con el paradigma musical. La línea melódica del bassline no se queda atrás, contiene, a mi parecer, una modulación perfecta y, combinándola con el arpeggio y el ritmo del piano, crean una atmósfera perfecta para una pista de baile. Es decir, una producción que, al sonar en una fiesta, destruye el dancefloor y hace a bailar, sin parar, a todos los entes reflexivos (y amantes del buen punchis) presentes ahí.

Truls - Out Of Yourself (Roosevelt Remix)


Bonus track:

Algo extremadamente nuevo (en cuanto al productor hablando), estoy hablando de hace un mes exactamente, pero de muy avanzada. Un house-tipo-muy-yo. El proyecto se llama "Hayes" y es proveniente de Bourdeaux, Francia. Su primer sencillo, si no me equivoco, lanzado ever, se hace llamar "Grapevine" y fue lanzado el pasado febrero a través de un label también que apenas conocí llamado: BMKLTSCH RCRDS.

Hayes - Grapevine (Vocal Mix)



Weekend.
-yoyo

sábado, 14 de junio de 2014

Hideaway place.

(Imagen vía this is glamorous)

Kiesza es un artista nuevo, o al menos así lo pienso; es su momento. Quedé impresionado con su hermosa voz, sincronizada con una grandiosa producción de disco-house. Mamé la linea del bajo de su pista Hideaway, lanzada a través de Lokal Legend; también label nuevo de NYC.

Kiesza - Hideaway


Tengo una inefable obsesión con el hecho de combinar la linea del bajo y del piano/synthe. Es decir, que ambas lineas suenen y sean similares. Desde le momento que conocí Arches, éstos han hecho eso; por lo tanto, soy fan. No me han defraudado aún, y no creo que lo hagan.

Qué pedo con la línea del synthe del minuto 1:37 a 1:45 by the way. Me mamó.

Arches - There's A Place



Graaait.
-yoyo

viernes, 13 de junio de 2014

TNT

 (imagen vía Riverts)

It´s Magic-Pop Sunday Fellas!

Kai Lavatai de US acaba de lanzar este albúm (Passion Parade) exquisito que me dejó boquiabierta. Puedo escuchar tres mil veces el albúm sin cansarme de los synthes y los arpegios que se carga. Aparte su temática en cuanto a lo visual remató para que lo adorara.

Tal vez sea un cliché mío, pero como buena niña aaaaamo el Pop y el Indie. Y esto es muy yo.

Kai Lavatai - The Dreamer
 
Kai Lavatai - Nude
 

Kai Lavatai - 1120
 


Aygüey.
-pitel

lunes, 9 de junio de 2014

Trío de tres.

 (Imagen vía fraserchatham)

Hace ya bastante tiempo que no escuchaba nada original de Dublin Aunts, no obstante, su más reciente producción, se hace llamar YT1 aka "You're The One". Gran pista, perfecta linea de piano, buenazos sampleos. Un poquito rápida, eso sí. Pero incluso, hasta las pistas más rápidas, ya sean remixes u originales, si traen consigo la fórmula para hacer bailar a la gente, la velocidad del tempo pasa a segundo término. Buena.

Dublin Aunts - YT1


Seguimos con algo más relajado pero auténtico, original y fantastico. Se trata de "Her Dream" de Fort Romeau; algo de muy avanzada, sin duda alguna. Una pista oscura, monótona y, lo mejor de todo, con una gran pero gran, graaaan calidad de producción, mezcla y master. Definitivamente lo mejor que he escuchado en esta semana. Este tipo de pistas, un servidor las cataloga como: "No Aptas Para Toys"; im just sayin'.

Fort Romeau - Her Dream


Concluimos con algo un poco similar a la primera publicada en este post. "Going Deeper", lanzada a través de BMKLTSCH RCRDS, es lo único que he escuchado de Ganzfeld Effect hasta el momento; no obstante, con este primer encuentro con esos individuos provenientes de Manchester, me di cuenta que hay futuro; y mucho. Con sólo escuchar esa magnífica linea de piano que meten estoy más que satisfecho. Por favor, Ganzfeld Effect: ¡lancen más pistas seguido! Ya tienen otro fan mexicano, ya que seguramente habrá uno que otro mexicano por ahí disfrutando ya de sus pistas. Mi favorita del post.

Ganzfeld Effect - Going Deeper


Ole!
-yoyo

jueves, 5 de junio de 2014

La galaxia de la esperanza.

 (Alex Metric "Hope E.P.")

Ya sé, ya tiene como 20 días que salió este EP; sin embargo, es de aquellas pistas que, forzosamente, tiene uno que publicar por su enorme nivel de producción y creatividad. Honestamente, sería un imbécil si no publicara este par de pistas en este blog que tiene por slogan "only quality"; por lo que, indudablemente, es necesario compartir tanto "Galaxy" como "Hope" de Alex Metric & Oliver.

Cabe mencionar que, "Galaxy", es actualmente o, mejor dicho, hoy día me doy cuenta que esta pista está en mi top 3 de las mejores producciones i've ever listened in the whole my life. Es decir, "Galaxy" es una de mis tres pistas favoritas, -si no es que la primera, difícil decisión-, en lo que va de mi estancia en la escena electrónica-disco durante lo que va de mi vida en este materialista planeta tierra. ¡Qué comentario tan intenso! Aunque honesto.

Y pues nada, en pocas palabras: "Galaxy" es lo más avanzado que he escuchado en cualquier género punchis; ya sea disco, house, electro, nu-disco, deep-house, tech-house, whatever. Sea el género punchis que sea, es lo más avanzado que han escuchado mis oídos. Punto.

Alex Metric & Oliver - Galaxy

Dejo como bonus "Hope", temazo también, se trata de un tipo remake que hicieron Alex Metric & Oliver a una pista old-school-house de antaño llamada "Cauz I'm Learn" de Old Skool; una pista por ahí de 1994. Cosa muy muy muy, pero muy avanzada también, indeed. Aunque mi preferida, sin duda alguna, y sinceramente, es "Galaxy"; lo siento "Hope", no tienes esperanzas contra "Galaxy", tendrás que quedarte esta vez en segundo lugar, pues compites contra un monstruo.

Alex Metric & Oliver - Hope


Respect.
-yoyo

martes, 3 de junio de 2014

Glut your soul.

(Imagen vía mandrake myrtle)

Grandes vocales, sensuales, pasionales y ¿por qué no?, también sexuales. Una pista disco muy acogedora y tranquila, pero, sin pensarlo dos veces, obvio la tocaría en un dj set. Hy futuro en SvanSikh. Disco Day se llama su tune, y fue lanzada a través de Kiez Beats.

SvanSikh - Disco Day (Original Mix)


Desde su exitazo "Love Strong" o aquel remixazo a Bondax, Moon Boots me atrapó; y C.Y.S. es su más reciente producción. No me encantó, pero sí me agradó. Mi cosa favorita fue el breakdown, dfinitivo.

Moon Boots - C.Y.S.


Creo que, en cada post que haga, me atreveré a escoger, -no siempre pero cuando sea necesario por la calidad, originalidad y creatividad de lo que escucho- mi canción, remix, bootleg, mashup, favorito; aquél que es, para mi, de muy avanzada. Y para empezar con esta, ahora tradición discotequera (lo digo por el nombre del blog), escojo, en este post, el remix de Holy Models a "Up All Night" de la banda pop Kisses. ¡Remitzaaaaacso!  

Kisses - Up All Night (Holy Models Remix)


thumbs up!
-yoyo

domingo, 1 de junio de 2014

Tanti auguri a te.

 (imagen vía We Are Selecters)

Hoy no es cualquier día. El planeta Marte se alineó al sol para regir en el mes de marzo y abril. El carnero cardinal marca el inicio de otra etapa, el ave Fénix ha resucitado de las cenizas y otra oportunidad nace.

Como buena ariana y cumpleañera, los abordaré de temas con los cuales me identifico por su dinamizmo y diversión. Son dos duetos asombrosos, de mis favoritos.

El regalo perfecto es el lanzamiento del EP Swing Into It de French Horn Rebellion. Quienes son super variables en el género que pretendan desarrollar, desde Nu hasta un Electro Swing.

Swing Into It - EP


El fuego como elemento de Aries caracteriza su carácter apasionado y fuerte. Es indispensable para mí compartir la rola con que me enamoré de este dúo. ¡Te-mazo!

French Horn Rebellion & Savoir Adore - The Fire


Facebook - Twitter - Website - Youtube 

Quiero resaltar de todo el EP, el Remix de Chordashian porque es muy yo. Por el simple hecho de llevar a los pianos a otro nivel, de crear esa atmósfera dance con el bajo y sobre todo... por la melodía de HAERTS.

French Horn Rebellion - Swing Into It feat HAERTS (Chrodashian Remix)
 



HBD!
-pitel