jueves, 31 de julio de 2014

Two sides of the coin.

(imagen vía Bad Bananas)

Esta noche es de dualidades. Como en una familia, dos hermanos opuestos (agua y aceite), éstas roll-onas tienen dos caras completamente distintas de Kamp!. Los polacos navegan en el género Electro con mordiditas de House así como Pshycuedelic, sin dejar atrás claro su majestuoso sello de c-a-l-i-d-a-d.

Por un lado Early Days, es algo House pero a la vez Bohemia; tiene unas líneas de arpegios bastante locochonas, y la del bajo resalta para darle feeling así como ritmo. Mientras que A New Leaf comienza con arpegios cósmicos y resalta la lira con ecos (algo 60´s).

Cada una a su manera desprende colores e imágenes majestuosas; juntas son raras pero perfectas, y como es jueves opino que hay aires de fiestear pero aún hay resagos del miércoles relax.

Kamp! - Early Days


Kamp! - A New Leaf


Facebook - Twitter- Soudcloud - Youtube

Wspaniały.
-pitel

domingo, 27 de julio de 2014

Überkandidelt

(imagen vía Shy Girl)

Nunca he descartado la posibilidad de reconocer algún material antaño y sobre todo de comparar los recientes trabajos de los artistas con sus inicios. Marius (elalemán) Hörsturz me ha sorprendido con algo súper empty, pero con una actitud rompe esquemas que me aniquiló.

No razonen esta vez, sólo déjense llevar por el caos que esta piezaza genera. Sólo sé que los arpegios y acordes del fondo son lo mejoooor, le dan textura y ritmo. Para mí fue como una de las explosiones más elegantes que he oido, una forma sutil de usar los high hats y aún mejor los acordes de piano más cortos.


ASTA - My heart is on fire (Marius Hörsturz Edit)

Geistvoll.
-pitel

viernes, 18 de julio de 2014

Fijn

(imagen vía Trendland)

De pi a pa, este reshaped me mata. Los arpegios dan un toque vivaracho que te hace bailar, al igual que la línea del piano conjugada con los claps. Y bueno, le hace justicia a la original, ya que no pierde el toque para hacerte viajar a las estrellas.

El tempo del bit me parece adecuado por el género en el que Homework se menea. Súper recomiendo que escuchen el álbum "Built on Glass" de Chet Facker, y "Confessing" el EP de este dúo holandés.

Chet Facker - 1998 (Reshaped by Homework)

Ti.
-pitel

jueves, 17 de julio de 2014

Moon

 (imagen vía ISSUAL)

El Cosmos en su máxima expresión se conecta con cada parte que lo conforma, todas esas partes ejercen una función y dan sentido al ciclo infinito. Los planetas son los órganos que en conjunto fluyen en perfecta armonía; y así como el Sol irradia energía y calor, la Luna brinda pasividad y melancolía al desborde del Sol.

Creo que no escogería mejor representación para la vibra de la Luna, y las tonalidades azul-magenta pueden percibirse por los coros. Como un manto aquífero donde nadas en las estrellas.Y la modulación a cargo de la guitarra le da un aire psicodélico con una gama de colores que ni existen.
Prefiero dejar a su imaginación y creatividad toda referencia con esta belleza de canción, y claro, los invito a ver el video.

Moodoïd - La Lune (album version)

Haut Musique
-pitel

miércoles, 16 de julio de 2014

Flash Lights.

 (imagen vía ffaannttaassyy)

It´s weekend! And we wanna listen something great.

House y disco...se mesclan bien con el funk. ¿Qué sería un sábado sin música que te haga aplaudir?
Estos remixes los harán (hope so) bailars.Ahí les va el warm up.

¡Aguas con este housero de LA! Sabe lo que hace. Este remixazo al trío australiano es medio deep y tropical por el acorde de los pianos. Sencillo y seguro. Gracias a su ingenio ha tenido buena respuesta de los melómanos.

Crooked Colours - Come Down (Jesse Rose Remix)


Somebody kill me please! Amo la entrada con los synthes, y el cambio con los pianos. Satin Jackets es el dios alemán del disco. O sea, lo que hace con el bajo y los acordes es magnífico. 
La neta no conocía a Salt Ashes, díganme ignorante, pero la voz pop de la chava funcionó bastante con el trabajo que ofrece Jackets.

Salt Ashes - Somebody (Satin Jackets Remix)

Aypapá.
-pitel

martes, 15 de julio de 2014

Too far.

 (imagen vía arranged still life)

Un largo lapso ha pasado desde mi último post, debido a ello, mis ganas de compartir lo que es buena música han crecido a un significante número. Pero no por ello publicaré lo primero que se me ocurra. De hecho medité bastante qué quiero transmitir esta ocasión...y es simple tranquilidad, una paz estática en el alma. Esa quietud que te permite interiorizar todo y estar en unión a ese todo.

Y Futurecop! se adaptó a la perfección con esta temática, principalmente por la magnética sensación de recostarse y sólo fluir.

Lo más reciente (1 mes aprox) es esta m a r a v i l l a; un tanto Psicodélico e Indie, un tanto alegre, un tanto Pop...en conjunto me parece sencilla pero poderosa. Hay un no se quá en los acordes y la voz melosa, atribuye color a la pasividad natural de Futurecop!

Futurecop! - Eyes of Lyon


¿Así se siente un amor perdido?¿ puedes imaginar la lluvia caer y tu mirada perdida mientras caminas por la calle? ¿parece que la letra y la voz es justo lo que piensas?
Pues honestamente a mí me llevó de la mano a un lugar aislado de lo externo y efímero, y así ocurre cuando reflexionas bastantes cosas sobre esa persona y de ti mismo. Lo increíble para mí fue la transición del inicio (linea de bajo distorcionada) a cómo entran los acordes debajo de la voz...WOW

Futurecop! - Lost Love feat.DWNTWN

Superior.
-pitel

lunes, 14 de julio de 2014

Sexuel

 (imagen vía PAWMELO)

Simplemente no puedo con esto, Les Voiles es el nuevo sencillo de POOM; una banda parisiense que más allá de sus sofisticada forma de elevar los ánimos, sabe cómo mantenerte cantando sus melodías vocales.

La onda estilo Funk me late bastante por lo mismo de la complejidad en sus líneas de la lira y pianos, y bueno el estilo bohemio de la vocal me fascina.Le da un toque relajado al desmadre que se traen los synthes y claps.

Espero esto recompense el abandono a este sagrado Blog.

POOM - Les Voiles

Il milleur.
-pitel

jueves, 10 de julio de 2014

Sleepless curious world.

(Imagen vía Pony Braxton)

Oh Lorde, qué hubiera sido el 2013, y lo que seguramente se viene en este 2014, sin ti. Gracias por tu hermosa voz; y gracias también por compartirla para grandes remixes y mashups. Alison, tú no te quedas atrás, eres aún mi moderna-favorita.

Qué pedo con esta maravilla, an awesome home-cooked Boot mashing up for Loooooorde vs Flume, by WEKEED. ¡Holy cow!

Lorde vs Flume - Sleepless Club (WEKEED Boot)



Graaaaaait trap/bass remix, and ambiental/experimental stuff. Nightizm se encargó de la mágia detrás de esta maravilla. Lorde, definitivamente da las gracias.

Lorde - A World Alone (Nightizm Remix)

Desde la primera vez que escuché su voz, quedé impresionado. De aquellas voces melosas/pegajosas que no puedes olvidar jamás. Sí, hablo de ti querida Alison. Perfect tune produced by Chrome Canyon.

Alison Valentine - Curious

Vientos.
-yoyo

These guys.

 (Imagen vía Foreign Fires)

Raras veces escucho cosas como estas. Cosas que, desde el momento que entra por tu oreja el primer sonido, te quedas sorprendido. Y no, o se trata de house o disco, o de dance o rave, sino esta vez de algo diferente; pero eso sí, con unos excelentes sintetizadores modulados. Estoy hablando de ODESZA remezclando "Lost and Found" de Pretty Lights. Sinceramente me quedé sin aliento al escuchar esta joya, esta maravilla, esta grandiosa obra musical.

Pretty Lights - Lost and Found (ODESZA Remix)


Subiénodle machin-perrón al tempo, a comparación del track pasado, es el turno de Hercules & Love Affair. Lanzada hace apenas un mes, pero vendida a partir del próximo 14 de abril a través de Moshi Moshi records, "Do You Feel The Same?" es lo más nuevo de esta banda proveniente de Vienna, Austria. Excelente voz by the way, hace perfecta sincronía con la esctructura de la pista. Publico esta únicamente porque es la que más me gusto de todas sus más recientes producciones.

Hercules & Love Affair - Do You Feel The Same?


Para finalizar el post, compartiré aquel editazo de Moullinex a "The Old And The Young" de Midlake. Con palabras del propio Moullinex, fue tanto el impacto de este edit, tocado por él y Xinobi en Boiler Room, que sus seguidores no dudaron ni un instante en pedirlo. Este edit es, según una humilde persona, perfecta para abrir un set; o, en su defecto, para cerrar algún set. Cualquiera de las dos modalidades mencionadas anteirormente, funciona perfecta.

Midlake - The Old And The Young (Moullinex Edit)


Vientos.
-yoyo

miércoles, 9 de julio de 2014

This is our dance.

 (Imagen vía Escapism)

Mi productor francés favorito: Yuksek, tiene nuevo proyecto llamado The Alexanders, en compañía con Alex Metric; pasadísimo. Don't Miss es su sencillo debut, también con la colaboración de la buenatza voz de Anna Lunoe. Mi parte favorita, como siempre en Yuksek, es la modulación que hace con los pianos y los bajos en sincronía; y aquella gran distorsión que hace con sólo la línea del piano, pfff, me mama. Sin embargo, esta reproducción es sólamente la premiere a través de Annie Mac. No obstante, Jean Tonique se dio el lujo de hacer el remix oficial de este primer sencillo; ¿el resultado?, no puedo decidir con cual me quedo; tanto el remix como la original son de muy avanzada.

¡Me urgen más cosas de Alexanders asaaap, y, obviamente, de Partyfine también!

Annie Mac premiere: The Alexanders ft. Anna Lunoe - Don't Miss

The Alexanders ft. Anna Lunoe - Don't Miss (Jean Tonique Remix)

Hermosa voz, grandioso arpeggio, poca-madre línea de bajo, genial línea de piano; buenazo sonido. La más reciente pista original de Chordashian viene, una vez más, con la colaboración de Frances Rose, una increíble voz. Questions es el nombre esta reciente producción y, lo mejor de todo, es que dura únicamente tres minutos y medio.

Chordashian feat. Frances Rose - Questions



Favoritos.
-yoyo

martes, 8 de julio de 2014

Stranger dances.

(Imagen vía airows)

Me atrevo a decir que, Plastic Plates, tiene la mejor linea de bajos en la escena disco mundial. I'm just sayin... No tiene nada de miedo, nunca lo tuvo. He aquí una prueba remixeando a Munk; pronto a la venta a través de Under The Shade.

Munk - Intimate Stranger (Plastic Plates Remix)


Sinceramente, es la primera vez que escucho algo de Great Good Fine Ok; incluso no sabía de su existencia. Sin embargo, con este remix a Le Youth me doy cuenta que tran talento, y mucho. No pude dejar de escuchar este remix todo el día de hoy.

Le Youth - Dance With Me (feat. Dominique Young Unique) (Great Good Fine Ok Remix)



Thumbs up.
-yoyo

lunes, 7 de julio de 2014

All the crew.

 (imagen vía Gueules Cassés)

¡Recién salido del horno! !llévelo calientito! Este remixazo del proyecto mexicano Le Touch Lads creado por Diego Sotelo y Ricardo Bussey (Solheiro).
 Anteriormente llevaron al máximo su magia con el Remix a Santigold, el cual los dió a conocer; y me atrevo a decir que este bebé trae toda la actitud y mezcla las características individuales del productor Solheiro y Diego.

Rescato lo siguiente: la línea del bajo mega heavy, los pianos que cambian de modulación en el segundo explotón me parecen b r i l l a n t e s, y sobre todo tomar un roll-ón tan clásico como este y darle un giro para bailar como enfermos.

Can´t wait for more!

20 Fingers feat. Gillete - Short Dick Man (LE TOUCH LADS Remix)

Talento Local.
-pitel

domingo, 6 de julio de 2014

Chile-mole-pozole.

 (imagen vía A esthetic goddess)

¿Qué tienen en común Francois, Thomas Jack, MooZ, Kygo y NEUS? Sólo que son excelentes Dj´s, pero en cuanto a ejecuciones nada nadita. Pero eso es lo rico de este post nocturno previo a inicio de semana. Y con horario de verano (fuchi).

Comencemos con Francois, quien hace un cover y Remix a DP. La voz de Owl Eyes es dulce, no-común. Muy etérea. Mientras que el remix es un future disco, poco trans, pero me pareció perfecto para mostrar creaciones nuevas y frescas.

Daft Punk - Something About Us (Francois Remix) 
 
Summer Time! Aunque sigamos en primavera en México, ya nos urge sentir algo que acompañe el calor. La voz del cantante británico es tan 60´s onda The Beatles. Su timbre equilibra el alegre sonido que acompaña los synthes de la rola.

Benjamin Francis Leftwich - Snowship (Thomas Jack Remix)
 

 
Una de mis bandas favoritas y un gran Dj...y ¡Pam! nace Wait en género Disco. El inicio mantiene la esencia de M83 , pero el crescendo que hace en el minuto 1:19 es superior. Tanto el beat como los acordes la hacen una master piece. Tip: escúchenla a todo volúmen, y qué mejor en carretera.

M83 - Wait (Kygo Remix)

I´ll rather prefer to listen it in a club. MooZ otra vez debo postearte, nunca me abures. Además Jess Glynne es buenérrima. El coro trae porque trae. Y bueno el bajo en sincompado con los pianos parfavaaaar.

Clean Bandit ft. Jesse Glynne - Rather Be (MooZ Remix)


Y porque estoy feliz posteo a Pharrell, su hit actual salió en una de mis pelis favoritas (obvio por mi similitud minion). NEUS de Francia, calma la alegría original de la rola pero sin quitarle las chispas funk. La línea del bajo es asombrosa al igual que los pianos al inicio. So Funk.

Pharrell Williams - Happy (NEUS Remix)




Nights!
-pitel

viernes, 4 de julio de 2014

La güera.

 (imagen vía Bad Bananas)

Si una mujer rubia con una gran voz  pasa de los 80´s al siglo veintiuno con un gran remix, automáticamente es mi ídolo.

Aún recuerdo cuando mis padres me inculcaron a escuchar clásicos, a los grandes precursores de ropa extravagante, mechas alborotadas, synthes repetidos en toda la rola y sobre todo voces que marcaron la historia. Más allá de la nostalgia, este post no es un post cualquiera, por el simple hecho de mostrar  talento que para mí es mega nuevo y desconocido, hablo de KAASI (Cassie) quien es manager y un gran artista a mi parecer.

La modulación que está encima de una armonía dulce y veraniezca la hace una perfección andando. Y la verdad me latió que casi no metiera la melodía de la voz, es muy sencilla de asimilar en cuanto a la estructura. Y eso la hace aún más interesante. 

Pero no debo decirlo, si no mostrarlo ¡He aquí su más reciente trabajo!


Blonde- Foolish (feat.Ryan Ashley) (KAASI Remix)

Muy fino.
-pitel

The hunt & the revels.

 (Imagen vía lesmursblancs)

Este es el tipo de house que, a este blog, le llama mucho la atención. Siempre he sido un fiel seguidor del tipo de linea monótonas-melódicas que lleva el bajo en una pista electrónica. Últimamente, los británicos de Panda han estado ganándose mi confianza. Cada que lanzan algo nuevo, ya sea un preview de una pista que saldrá pronto, algún remix o un edit, voy confiando más en ellos. Esto es lo más reciente de ellos. Buenaaaaaazas.

Tropical Chaos Ft. Loumar - Leaving Train (Panda Remix)

Fred V & Grafix - Recognise (Panda Remix) *B.TRAITS RADIO1*

Jones - Many Moons (Panda Remix)


Todo parece indicar que la australiana Chela lanzará, muy pronto, y nuevamente a través del sello francés Kitsune, un nuevo EP llamado Zero. Backstroke ya se adelantó, e hizo un remix asombroso a este su sencillo. Sin duda alguna, además de la voz claro, lo que más me gustó fue el piano. Genial línea y sonido de piano. Buen electro-pop remix.

Chela - Zero (Backstroke Remix)


Vientos.
-yoyo

jueves, 3 de julio de 2014

Keroppi

 (imagen vía Behance)

Si alaban al disco tanto como yo no podrán negar que estos Remixes son otro pedooo. Agárrense con The Knocks de NYC,( I <3 NY ), la neta al principio pensé que era un tanto batucada brasileira ha. Pero el coro makes me Elevate.

St Lucia - Elevate (The Knocks Remix)

Moin aime. Esta rola recién horneadita viene en el nuevo EP de monsieur Darius, en general es el piano lo que me enloquece pero aquí el bajo se lleva el premio. E increiblemente soy fan de los vocals, para mí es importantísimo pero este EP instrumental me hizo romper el paradigma.

Darius - Omeo




Y bueno... qué más se puede decir del Nijmegeniano (gentilicio inventado por mí) Keljet. Pfff el remix a Goldroom con Embrace es mi #1 por ahorita, este nuevo tiene acceso al top 20.

Keljet I´m a huge fan.

Robin Thicke - Feel Good (Keljet Remix)



Dope
-pitel

miércoles, 2 de julio de 2014

Cosmic Free Love.

(imagen vía Notana)

Amor, cuatro signos capaces de pronunciar pero incapaces de representar aquella sensación la cual se experimenta durante el desprendimiento de la razón y todo lo asequible para el individuo.
La fuerza y energía que transmite ese lazo astral que dos o más personas comparten, es tan poderosa que siempre logrará reunir a los cuerpos y mentes que se hayan visto atrapados bajo el hechizo del universo.

Uno más uno es uno. Esas dos almas se vuelven una misma armonía resonando en la galaxia, traspasando todas las barreras y mediciones. Cuando al fin te ves a ti mismo en el otro, has descubierto la infinita vida, el elixir.
"Tu cabello alborotado color negro fue lo primero que vi, tus ojos calmados me penetraron el alma; tus labios ya no son tuyos cuando me besate, ahora en mis sueños los siento húmedos y suaves. Y así será siempre, tú no sólo estas en mi cuerpo, vives en mi..."

Estas dos rolas pueden expresar aún mejor que mil palabras esa experiencia que nos concierne a todos. 

Can´t Do Without You - Caribou


Facebook Twitter - Website - Youtube

Fear Club & Ashley Garcia - Your Eyes


D&M.
-pitel

martes, 1 de julio de 2014

The place is haunted.

 (Imagen vía Frische Wäsche)

Un sonido relajado, pegajoso, meloso, cautivador, melancólico, esperanzador, maravilloso, hermoso, bello, bonito, lindo, agraciado, precioso, majo, grande, espléndido, radiante, lozano, robusto, magnífico, estupendo, apacible, bueno, sereno, despejado, radiante, espectacular and so on; sólo por mencionar algunos adjetivos que describen perfectamente el EP debut de los neozelandeses Broods.

Definitivamente, todo el EP es todo mi humor y todo mi amor.

BROODS EP


Por otra parte, los pop-estadounidenses CATHEDRALS, muy nuevos en la escena electro-pop, lanzan "Harlem"; apenas su segundo sencillo, después de haber ya lanzado, hace unos 5 meses, su primer canción llamada "Unbound". Hermosas vocales, grandiosas producciones. Mezcla perfecta, dúo perfecto. Mucho futuro aquí. Por favor, Cathedrals, sigan haciendo cosas así de hermosas por mucho mucho mucho tiempo. Gracias.

C A T H E D R A L S - Harlem

C A T H E D R A L S - Unbound


Lunes.
-yoyo